El Manchester City vence al PSG y toma ventaja en semifinales de Champions

El Manchester City derrotó 1-2 al Paris Saint Germain como visitante en el juego de ida de las semifinales de la Champions; Marquinhos adelantó al conjunto local al minuto 15’, Kevin De Bruyne empató al 64’ y Riyad Mahrez al 71’ dio el triunfo al conjunto inglés en duelo disputado en el Parque de los Príncipes.  

El encuentro arrancó a tambor batiente y con ambos equipos buscando el arco contrario intentando tomar ventaja en la eliminatoria; el equipo de Mauricio Pochettino aprovechó una jugada a pelota parada, cobro de tiro de esquina por punta derecha de Ángel Di María con servicio a primer poste y el capitán Marquinhos apareció con sólido remate de cabeza para marcar el 1-0 al minuto 15’. 

En el trámite del primer lapso el PSG apeló a sus argumentos en eliminatorias anteriores, buscó el contragolpe y se encomendó a Keylor Navas, quien de nueva cuenta se encumbraba como figura del encuentro.

Pero el segundo tiempo tuvo un cambio de guion; los de Pep Guardiola aprovecharon un tiro de esquina que cobraron en corto desde el sector derecho, el balón llegó a los botines de Kevin de Bruyne que mando un servicio al área, la defensa dejo botar el esférico en el área chica y terminó en las redes; error de coordinación en la zaga y falta de reacción de Keylor Navas que pagaron con el empate 1-1 al minuto 64’.

Los locales no podían salir de su zona defensiva con la presión alta del Manchester City y obtuvieron premio con un cobro de falta frente al balcón del área, Riyad Mahrez se preparó para patear de pierna izquierda, potente disparo que paso entre la barrera y se coló en el poste derecho de Navas para el 1-2 del encuentro al 71’.

Los locales se quedaron con 10 por la expulsión de Idrissa Gueye al 77’ y tuvieron que remar contracorriente en un partido que les cambio de un tiempo a otro. La vuelta se disputará el próximo martes a las 14:00 horas en el Etihad Stadium y los parisinos requieren un triunfo por 0-2 para darle la vuelta a la eliminatoria. 

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!