El Manchester City derrotó 1-0 al Atlético de Madrid y tomó ventaja en el juego de ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa; un solitario gol de Kevin De Bruyne dio el triunfo al equipo de Pep Guardiola en el duelo diputado en el Etihad Stadium.
Justo premio para el conjunto Citizen que busco durante todo el encuentro el triunfo con argumentos ofensivos y un futbol vistoso; ante unos Colchoneros que pusieron en práctica todo el esquema defensivo de Diego Pablo Simeone, por momentos el Atlético defendía con los once elementos metidos en su primer cuarto de cancha.
El Manchester City tuvo el balón desde los primeros minutos; sin embargo, el primer tiempo estuvo carente de jugadas de peligro y el juego fue muy tedioso con cero disparos en las porterías.
Ya para el segundo tiempo Guardiola hizo cambios ofensivos con los ingresos de Phil Foden, Gabriel Jesus y Jack Grealish, los ingleses fueron más dinámicos y rompieron el cerco defensivo al minuto 70’; Foden metió pase filtrado a Kevin De Bruyne quien superó a Jan Oblak para colocar el 1-0 del partido.
El Manchester City tuvo el 71% de posesión de balón con 12 remates, mientras que el Atlético de Madrid se quedó con el 29% y sin disparos en los primeros 90 minutos de la eliminatoria; la vuelta se disputará el 13 de abril el Metropolitano de Madrid y el conjunto colchonero buscará dar la vuelta a la eliminatoria.
EL LIVERPOOL SE PERFILA
El Liverpool confirmó su etiqueta de favorito al vencer 1-3 al Benfica como visitante en el juego de ida de los cuartos de final de la Champions; Ibrahima Konate abrió el marcador al minuto 17’, Sadio Mané colocó el segundo de los Reds al 34’, Darwin Núñez descontó para las águilas al 49’ y Luis Díaz facturó el tanto definitivo al 87’.
La vuelta se jugará el próximo miércoles 13 de abril a las 14:00 horas tiempo de México y los portugueses necesitarán obrar un milagro para encontrar el boleto a las semifinales del torneo europeo.