El Manchester City se quedó con el boleto a las semifinales de la Champions League al empatar 0-0 ante el Atlético de Madrid en el partido de vuelta disputado en el Wanda Metropolitano; los Citizens con global de 1-0 se llevaron la eliminatoria y ahora se medirán al Real Madrid en la ronda de los cuatro mejores.
El estadio del equipo colchonero fue un caldero hirviendo, la afición presionando al conjunto visitante que tuvo la más clara de la primera parte con un disparo de Ikay Gündogan que se estrelló en el poste como una llamada de atención al arco de Jan Oblak.
El Atlético de Madrid decidió romper lanzas en el segundo tiempo, tenía que buscar por lo menos un gol para empatar el marcador global y llevar el juego a los tiempos extra; Antoine Griezman tuvo la primera clara para los colchoneros al minuto 56’, pero su disparo se fue por un costado de la cabaña defendida por Ederson.
Los españoles estaban obligados y buscaron la portería contraria, pero nublados al frente comenzó a llegar la frustración al terreno de juego y en un conato de bronca el brasileño Felipe se fue expulsado por doble cartón amarillo en el cierre del encuentro; se sumaban las complicaciones para el equipo de Diego Pablo Simeone que se mostraba sin claridad al frente.
Yannick Carrasco tuvo un disparo que fue desviado por Ederson y en los minutos de agregado se dio una jugada con dosis de polémica que pudo ser un penal a favor de los colchoneros; pero no hubo más.
El Manchester City se medirá al Real Madrid en las semifinales de la Champions, en un duelo de gigantes que buscarán el pase a la final que se disputará en el Stade de France el próximo 28 de mayo.
LIVERPOOL CUMPLIÓ EL TRÁMITE
El Liverpool empató 3-3 ante el Benfica en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League y con global de 6-4 los ingleses se quedaron con el boleto a las semifinales donde se medirán al equipo sorpresa del torneo; el Villarreal que dio cuenta del Bayern Munich.
Ibrahima Konate abrió el marcador a favor del equipo Red al minuto 21’, Gonçalo Ramos consiguió el empate para los portugueses y llegó el espectáculo del brasileño Roberto Firmino que logró doblete para el Liverpool a los minutos 55’ y 65’; las Águilas de Lisboa vendieron cara la derrota, con goles de Roman Yaremchuk (73’) y el uruguayo Darwin Núñez (82’) pusieron decoroso el resultado en la eliminatoria.