El manager Sergio Omar Gastélum y cuatro peloteros castigados tras el pleito entre Pericos y Diablos

Por medio de un comunicado la Liga Mexicana de Beisbol dio a conocer las sanciones para los peloteros que se vieron involucrados en el pleito que se suscitó en el tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y los Diablos Rojos del México; el manager Sergio Omar Gastélum también tendrá castigo.

Los Pericos de Puebla no tuvieron un buen arranque de campaña tras ser barridos por los Diablos Rojos del México en la serie de tres partidos que se vivió en el Parque Hermanos Serdán; los último duelos se decidieron en la décima entrada con victorias para los pingos por 4-2 y 8-5.

Fue precisamente en el tercer compromiso donde se presentó la primera bronca de la temporada, se vaciaron las casetas en la novena entrada en un pleito que trajo consecuencias para ambas novenas:  

Por los Pericos:

  • Al manager Sergio Omar Gastélum se le suspende un juego y se le aplica una multa económica.
  • Al catcher Raudy Read se le suspende 2 juegos y se le aplica una multa económica.
  • Al jardinero Peter O’Brien se le suspende 2 juegos y se le aplica una multa económica.
  • Al lanzador Gabriel Ynoa se le apercibe luego de mostrar una actitud burlona provocativa contra los rivales, en caso de reincidir será sujeto de una sanción.

Por los Diablos Rojos:

  • Al pitcher Ronnie Williams se le suspende 8 juegos y se le aplica una multa económica.
  • Al pitcher Steven Moyers se le suspende 2 juegos y se le aplica una multa económica.
  • Al pircher Jake Sánchez se le apercibe por mostrar una conducta agresiva, en caso de reincidir será sujeto de una sanción.

Las sanciones son inmediatas por lo que el manager y los jugadores de Pericos de Puebla tendrán que pagar su castigo en la serie ante los Piratas de campeche que jugará entre del martes 16 al jueves 18 de abril.

Los elementos de los Diablos Rojos del México no verán acción desde este lunes cuando se midan a los Tigres de Quintana Roo en la antes llamada “Guerra Civil”. La LMB remató el comunicado recordando que el beisbol es un espectáculo familiar, que promueve el respeto y rechaza todo tipo de violencia dentro y fuera del terreno de juego.