El León goleó 3-1 a los Tigres para lograr el boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf con un global de 4-3; Fidel Ambriz, Ángel Mena y Adonis Frías marcaron los tantos del conjunto Esmeralda, mientras que Raymundo Fulgencio marcó para los regiomontanos que se quedaron cortos en el Nou Camp.
Tras un buen arranque de los Tigres; el León despertó y tras una pérdida de pelota en medio campo, los guanajuatenses se combinaron por el sector derecho y Fidel Ambriz terminó la jugada con un golazo, tras un disparo que se incrusto pegado al poste derecho de Nahuel Guzmán para el 1-0 al minuto 10’.
El desconcierto de los regiomontanos fue aprovechado por La Fiera, tras una cabalgata por el callejón derecho de Byron Castillo, mandó centro al área donde Alfonso Alvarado metió disparo que fue atajado por Nahuel, el balón quedó a la deriva en el área chica y Ángel Mena llegó a toda velocidad para mandarla al fondo al minuto 15’ para el 2-0 (3-2 global).
No se veía por donde para una reacción de los Tigres, pero en el cobro de un tiro de esquina por punta izquierda, Raymundo Fulgencio cobró en corto con Carioca, el brasileño devolvió de inmediato a Ray Ful, quien ingresó al área y con un zapatazo al ángulo izquierdo venció a Rodolfo Cota para colocar el 2-1 al 68’ y el empate 3-3 global que mandaba la eliminatoria a penales.
El gusto duro poco para la visita, pues en un tiro de esquina por punta derecha, llegó un centro que se combinó con un mal despeje de Nico Ibáñez, el balón fue peinado a segundo poste donde Adonis Frías al 79’ cerró la pinza para el 3-1 definitivo y con un global de 4-3 el equipo de Nicolás Larcamón se mete a la final de la Concachampions.
El León se medirá a Los Ángeles FC en la final por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf que se disputará el 31 de mayo con su partido de ida y la vuelta programada para el 4 de junio.