El León empató 1-1 ante el Toronto FC en el juego de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF; los esmeraldas tomaron ventaja con un golazo de Fernando Navarro al minuto 25’ y con autogol de Andrés Mosquera al 50’ del segundo tiempo los canadienses rescataron la igualada en el Nou Camp de la ciudad cuerera.
El equipo canadiense sorprendió a los Panzas Verdes y tomó las riendas del encuentro en busca de conseguir una ventaja en el primer encuentro de la eliminatoria, el duelo se tornó de ida y vuelta y al minuto 25’ apareció la magia de Fernando Navarro, quien prendió una pelota de volea en el balcón del área grande y la puso en el poste izquierdo del guardameta Alex Bono.
A partir del gol, el León fue mejor en el partido y generó una gran cantidad de oportunidades para ampliar la ventaja, pero no fue contundente, se escapó la primera mitad y en el arranque del segundo lapso el Toronto FC se encontró con una jugada desafortunada de Andrés Mosquera, quien en el intento de cortar un pase filtrado, terminó techando a Rodolfo Cota para el empate 1-1 al minuto 50’.
El equipo de Ignacio Ambriz tuvo para recuperar la ventaja y pudieron ser hasta cuatro las anotaciones, pero los postes, la defensa y el portero Bono evitaron que los locales se llevarán el triunfo.
Los Esmeraldas desaprovecharon la presencia de su publico, la condición de local y no pudieron tomar ventaja ante el conjunto de la MLS; ahora buscarán un triunfo en el juego de vuelta que se disputará el próximo miércoles 14 de abril a las 17:00 horas en territorio canadiense.