El Inter pegó duro al AC Milan y se encamina a la Final de Champions

El Internazionale de Milán dio un golpe contundente al vencer 0-2 al AC Milan en la ida de las semifinales de la Champions League; goles tempraneros de Edin Dzeko y Henrikh Mkhitaryan fueron suficientes para el triunfo de los Nerazzurri en San Siro. 

Apenas a los 8’ minutos de iniciado el encuentro Hakan Calhanoglu cobró un tiro de esquina por punta izquierda, mandó centro al corazón del área y Edin Dzeko cruzó la pierna superando la marca de Davide Calabria para abrir el marcador 0-1 con un golazo.

El Inter no bajo las revoluciones y fue por el segundo, lo consiguió al minuto 11’, gran desborde de Federico Dimarco por la parcela izquierda, mandó diagonal al balcón del área, donde Lautaro Martínez hizo una pantalla para dejar pasar el balón para la aparición de Mkhitaryan, el armenio entró como cuchillo en mantequilla y definió cruzado para colocar el 0-2 del partido. 

Los Nerazzurri seguían tocando la puerta, Calhanoglu estuvo cerca del tercero y el VAR anuló un posible penal sobre Martínez, en un claro clavado del delantero argentino; lo cierto es que el Milan no se hacia presente en el partido. 

Los Rossoneri comenzaron a despertar en el segundo lapso y estuvieron cerca con un disparo al poste de Sandro Tonali; sin embrago, fue muy poquito para un equipo que estará urgido en la vuelta en busca de un triunfo por diferencia de tres anotaciones que les de el boleto a la final. 

El primer capítulo de “Derby della Madonnina” fue para el Inter de Milán que acaricia el boleto para la final de Champions; la vuelta se jugará el próximo martes 16 de mayo a las 13:00 horas con los Nerazurri como locales administrativos.