Lionel Messi encabeza remontada del Inter Miami para vencer 5-3 en penales al FC Dallas y lograr el boleto a los cuartos de final de la Leagues Cup; el encuentro terminó empatado 4-4 y el argentino marcó doblete, incluido un gol de tiro libre para igualar el partido y mandarlo a los cobros desde los once pasos donde también anotó.
Muy temprano el conjunto de Florida tomó la ventaja en el encuentro, Robert Taylor lanzó balón al callejón izquierdo donde apareció Jordi Alba, el español mandó diagonal a la frontal del área y Lionel Messi sacó un remate potente que colocó en la base del poste derecho del guardameta Maarten Paes, al minuto 6’ el juego se puso 1-0; la jugada fue revisada por el VAR por un probable fuera de lugar, el arbitro César Arturo Ramos concedió la anotación.
Parecía que el Inter Miami tendría un partido de tramite por hubo respuesta del conjunto texano, Marco Farfán tuvo desborde por el callejón izquierdo y mandó una diagonal al manchón penal, donde Facundo Quignon metió un remate de primera intención para vencer al arquero Drake Callender y colocar el 1-1 al minuto 37’.
Previo al cierre del primer tiempo, el FC Dallas organizó un contragolpe encabezado por Jesús Ferreira, quien llegó con balón controlodo al área de las Garzas y alimentó a su compañero Bernard Kamungo, el jugador de Tanzania limpió el área con recorte a perfil derecho y convirtió el 1-2 al 45’.
Para el segundo tiempo, en un balón parado Alan Velasco mandó un centro venenoso desde el sector izquierdo, el balón pico en el área y se incrusto en la portería sin que nadie lo tocará para colocar el 3-1 al minuto 63’ y parecía una loza muy complicada para el conjunto interista.
Pero de nuevo apareció Jordi Alba, el lateral español llegó a línea de fondo por el callejón izquierdo y metió una diagonal al área chica para que Benjamin Cremaschi llegará para empujar el balón y acercar al equipo rosado con el 3-2 al minuto 65’.
Un autogol de Robert Taylor al 68’ puso de nuevo una ventaja de dos anotaciones para el FC Dallas y es ahí donde llegó el momento del astro argentino; Lionel Messi cobró una falta desde el sector izquierdo y una acción inverosímil, Marco Farfán la remató directo a su portería para colocar el 4-3 con un autogol al 80’ y en el cierre del juego, el rosarino la colgó del ángulo izquierdo con un gol de tiro libre para el 4-4 al 85’.
En los penales, Messi encabezó los cobros de su equipo, Busquets, Campana, Miller y Cremaschi convirtieron desde los once pasos y se quedaron con el triunfo por 5-3 tras el yerro de Paxton Pomykal en el segundo turno del FC Dallas.
El inter Miami se quedó con el boleto a los cuartos de final de la Leagues Cup donde espera rival del duelo que sostendrán este lunes a las 19:30 horas entre el Charlotte FC y el Houston Dynamo.