El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos cumplirá su sueño de viajar al espacio a bordo del New Shepard, una cápsula suborbital con un sistema de cohetes creado por su empresa, Blue Origin.
En el primer viaje privado al espacio, que será inaugurado por Jeff Bezos, irán su hermano, Mark Bezos; Wally Funk, la astronauta más longeva de la historia y un recién graduado secundaria de 18 años llamado Oliver Daemen, quien será el primer cliente que paga por un viaje al espacio.
Se trata de un pequeño viaje de 11 minutos que se realizará desde el oeste de Texas hasta más allá de la Línea Karman, nombre con el que se le conoce al límite entre la atmósfera y el espacio exterior, y viceversa, en el cual irá a bordo la primera persona que pagó por viajar al espacio.
Para el viaje que buscará homenajear a la llegada del hombre a la Luna el 20 de julio de 1969, el New Shepard despegará desde una instalación remota en el oeste de Texas en Launch Site One, a 40 kilómetros al norte de la ciudad más cercana, Van Horn.
El despegue está previsto para las 8:00 horas de Texas (GMT) y posteriormente el New Shepard se acercará hacia el espacio a velocidades superiores a los 3 mil 700 km/h utilizando un motor de oxígeno e hidrógeno líquidos
El holandés Oliver Daemen, de 18, quien se convertirá en el hombre más joven en viajar al espacio debido a que su padre, director ejecutivo de una firma de capital privado, fue segundo en la licitación, lo que permitió que su hijo se convirtiera en el primer cliente de la compañía.