El Heat de Miami derrotó 111-105 a los Celtics de Boston como visitante y toma ventaja de dos juegos a cero en la serie por el título de la Conferencia Este de la NBA; Jimmy Butler comandó a su equipo con 27 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias para el triunfo en el TD Garden.
La quinteta de Florida tuvo un regreso espectacular en el último cuarto y con un parcial de 36-22 se quedaron con la victoria que los coloca en ruta de las Finales NBA; Bam Adebayo facturó 22 unidades con 17 tablas, mientras que Caleb Martin desde la banca aportó 25 puntos.
Por los Celtics de Boston, Jayson Tatum fue el mejor elemento con 34 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias; Jaylen Brown con 16 unidades y 4 rebotes, Marcus Smart por debajo del nivel con 13 puntos y Al Horford sigue sin pesar con 2 puntos y 4 tablas.
El Heat de Miami tendrá la oportunidad de finiquitar la serie en casa y para ello deberá ganar los dos encuentros que se disputarán en el Kaseya Center; el tercer compromiso se jugará el domingo a las 18:30 horas y los Celtics saltarán a la duela con la urgencia de conseguir un triunfo que los meta a la competencia.