El Chicago Fire venció 3-2 al Minnesota United en actividad de la Leagues Cup; el conjunto de la Ciudad de los Vientos vino de atrás para conseguir un triunfo que lo coloca con la oportunidad de quedarse con el liderato del Grupo 2 Central cuando se mida al Puebla el próximo lunes.
Tras un primer tiempo muy cerrado, el encuentro vivió sus mejores momentos en el segundo lapso cuando cayeron los goles; el Minnesota United organizó jugada por el centro, cerca del balcón del área, Hassani Dotson filtró balón a Bongokuhle Hlongwane y el sudafricano definió cruzado para el 1-0 al minuto 62’.
Minutos más tarde llegó el empate de Xherdan Shaqiri vía penal para poner el 1-1 al 69’, pero el gusto duro muy poco para los del Chicago Fire, Bongi Hlongwane reventó la portería para el 2-1 al minuto 73’ y los del Minnesota acariciaban la oportunidad de obtener el boleto a la siguiente ronda como líderes de grupo.
El Chicago Fire se fue al frente, construyeron jugada por el callejón izquierdo, Miguel Navarro llegó a línea de fondo y mandó centro a segundo poste donde Arnaud Souquet cerró la pinza y con la complicidad del guardameta Dayne St. Clair el encuentro se puso 2-2 al 79’.
Los de Chicago mantuvieron la marcha y tras un servicio de Mauricio Pineda al área, Kei Kamara remató de cabeza para colocar el 3-2 al 83’ y la victoria para el Fire que ahora buscará el primer lugar de grupo en el duelo del próximo lunes ante el Puebla.
El Minnesota United garantizó su puesto en los dieciseisavos de final con 3 puntos y una diferencia de +3; mientras que Chicago Fire con un empate tendría para colocarse en el primer lugar del sector, el Puebla deberá buscar un triunfo por diferencia de tres anotaciones para encontrar el boleto a la siguiente ronda.