El Barcelona venció al Valladolid y Messi superó a “Pelé”

El Barcelona venció 0 – 3 al Real Valladolid como visitante en la Jornada 15 de la Liga Española; el equipo catalán recuperó las formas y con goles de Clement Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi lograron su séptima victoria de la campaña para mantenerse en el quinto puesto de la tabla con 24 puntos.

El argentino Lionel Messi marcó el tercer tanto del encuentro que le permitió superar a Edson Arantes do Nascimento “Pelé” con más goles anotados en su club; “La Pulga” llegó a 644 anotaciones (749 partidos) con el Barcelona por 643 (757 juegos) del astro brasileño con el Santos de su país.  

La ventaja para el equipo catalán llegó al minuto 21’ con un servicio de Messi al corazón del área donde apareció el central Clement Lenglet y de cabeza puso el 0-1 para el conjunto blaugrana; el argentino volvió a aparecer al poner un servicio filtrado a la llegada de Sergino Dest, quien metió un centro al área chica y Martin Braithwaite solo la tuvo que empujar para el 0-2 al 35’.

El encuentro en el segundo lapso se mantuvo para un solo lado y llegó la anotación del récord; un clásica diagonal por el centro del terreno de juego, Pedri combinó haciendo la pared con Messi, quien fusiló al guardameta Jordi Masip para hacer 0-3 al minuto 65’.

Los Catalanes pudieron hacer más goles en el encuentro, pero Braithwaite y Philippe Coutinho no fueron contundentes; el portero Marc Andre Ter Stegen colaboró para mantener su puerta en blanco y el Barcelona tuvo noche redonda en el José Zorrilla de Valladolid.

ATLÉTICO DE MADRID CONFIRMÓ EL LIDERATO

El Atlético de Madrid superó 0 – 2 a la Real Sociedad como visitante y se confirmó en el liderato de la Liga Española con 32 puntos y dos partidos pendientes; Mario Hermoso al minuto 49’ y Marcos Llorente al 74’ marcaron los goles para el equipo colchonero.

En tanto el equipo vasco pierde gas en la competencia pues se coloca momentáneamente en el tercer puesto de la tabla con 26 puntos.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!