El Benfica goleó 3-0 al Barcelona en la segunda jornada de la Champions y el equipo catalán tocó fondo en el torneo continental; con doblete de Darwin Núñez y un tanto más de Rafa Silva los lusitanos que se quedaron con el triunfo en el Estádio da Luz.
Tras el batacazo ante el Bayern Munich se esperaba una versión distinta del equipo blaugrana, pero un tanto tempranero del Benfica puso el juego cuesta arriba; Darwin Núñez controló cerca del callejón izquierdo y se metió al área donde hizo recorte a su pierna derecha para colocarla al poste derecho de Ter Stegen y colocar el 1-0 al minuto 2’.
El Barcelona tuvo respuesta con un pase filtrado del canterano Pedri, Frenkie De Jong le puso el balón servido en charola a Luuk De Jong que no pudo definir de frente al arquero Odysseas Vlachodimos; todavía Memphis Depay tuvo un disparo dentro del área que también fue repelido por el cancerbero de las Águilas.
Para el segundo tiempo el Benfica apostó al contragolpe con un Barcelona buscando la igualada, Darwin Núñez puso una pelota al poste después de sacar al portero Ter Stegen y minutos después los locales no perdonaron en una jugada de Joao Mario dentro del área, en el rebote el balón le quedó a Rafa Silva que la mandó al fondo para el 2-0 al 69’.
Los Catalanes perdieron la brújula, Sergino Dest cometió un penal con una mano dentro del área al bloquear un disparo; tras la revisión en el VAR, el uruguayo Darwin Núñez cobró y puso el 3-0 al minuto 79’.
El Barcelona se fue al fondo del grupo E con 0 puntos, sin goles anotados y 6 recibidos; el Bayer Munich tiene el comando del sector con 6 unidades, Benfica se queda segundo con 4 y el Dynamo de Kiev tiene 1.
MÁS RESULTADOS
Bayern Munich 5-0 Dynamo Kiev
Zenit 4-0 Malmo
Red Bull 2-1 Lille
Wolfsburg 1-1 Sevilla
Juventus 1-0 Chelsea