El Barcelona se presenta con goleada ante el Amberes en la Champions League

Con doblete de Joao Félix, el Barcelona goleó 5-0 al Royal Antwerp de Amberes en su debut en la Champions League 2023-2024; Robert Lewandowski, Gavi y un autogol de Bataille completaron el triunfo del conjunto catalán en el duelo disputado en el Estadio Olímpico de Montjuic. 

El equipo dirigido por Xavi Hernández muy temprano tomó la ventaja en el encuentro, un balón filtrado de Gavi a Joao Félix, el portugués controló, realizó recorte a perfil de derecho y pateó con potencia a primer poste para el 1-0 al minuto 11’.

La magia se mantuvo y de nuevo Gavi con balón entre líneas a la banda izquierda, Joao Félix mandó centro a segundo poste, Robert Lewandowski apareció para cerrar la pinza y colocar el 2-0 al 19’; minutos después Raphinha intentó un centro desde la banda izquierda y Jelle Bataille la desvío con dirección a su propia portería para el 3-0 en el primer lapso. 

El Barcelona siguió mordiendo en el segundo tiempo, no bajo las revoluciones y Gavi redondeó su actuación al encontrar un rebote dentro del área para mandarla guardar al ángulo superior derecho y al 54’ colocó el 4-0 en el partido. 

Raphinha volvió a aparecer con una jugada por el callejón derecho, con recorte incluido mandó centro pasado a segundo y Joao Félix remató de cabeza para convertir su doblete colocando cifras definitivas con el 5-0 a favor de los blaugranas. 

El Barcelona toma el liderato del Grupo H con los tres puntos y por direncia de goles se coloca por encima del FC Porto que se encargó de vencer 1-3 como visitante al Shakhtar Donetsk. 

OTROS RESULTADOS:

AC Milán 0-0 Newscastle United 

Young boys 1-3 RB Leipzig 

Paris Saint Germain 2-0 Borussia Dortmund

Feyenoord 2-0 Celtic

Manchester City 3-1 Estrella Roja

Lazio 1-1 Atlético de Madrid