El atún ¿porqué es tan importante alimentarse con él?

Inició en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas de diciembre de 2016, cuando se proclamó la celebración del Día Mundial del Atún. La industria atunera mexicana produce 97.5 millones de latas al mes, esto beneficia a 115 millones de personas en nuestro país y Centroamérica.

El atún nadan con velocidades de crucero de 3 a 7 km/h, pero pueden alcanzar los 70 km/h y, excepcionalmente, son capaces de superar los 110 km/h en recorridos cortos.

Su carne posee altos valores de Omega-3, vitaminas como la A, B, B2, B3, B6, B9, B12, D, minerales, proteínas y aminoácidos, generando múltiples beneficios para la salud.

Consumir frecuentemente la carne de atún promueve la salud cardiovascular, favorece a la reparación de tejidos, ayuda a absorber el calcio y fósforo en los huesos, entre otras cosas.

El atún posee una velocidad frecuente de 3 a 7 kilómetros por hora, pero pueden alcanzar entre los 70 y 110 kilómetros por hora en situaciones extraordinarias. Pueden sumergirse hasta 400 metros de profundidad.


El atún es un alimento que resulta excelente para la salud, gracias a que contiene una multitud de elementos que son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

¿Que obtienes con el atún?

Ácidos grasos omega 3
La principal ventaja de comer atún es su gran riqueza en omega 3. Este es un ácido graso sumamente beneficioso para el cuerpo humano, que contribuye a la salud cardiovascular y al buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Minerales
El atún es reconocido por su contenido en fósforo, un mineral que ayuda a regenerar los tejidos, fortalecer los huesos y los dientes y mantener el pH de la sangre. Además, aporta otros minerales vitales, como hierro, magnesio y selenio.
Vitaminas
El atún es también una gran fuente de vitaminas: B2, D, A, B6 y B12

¿Que puedo cocinar?

Croquetas, ensalada, hamburguesas, sándwiches, tostadas, tortitas de atún, botanas, gringas de atún, chile relleno, atún a la mexicana, pizza de atún, salpicón, tostadas de atún, quesadillas de atún, albóndigas, verduras rellenas de atún, pasta con atún, salpicón de atún, pan de atún etc.