El América voló en Boston y goleó al Revolution en la Concachampions

El América con jugosa ventaja para la vuelta en la Copa de Campeones de la Concacaf, las Águilas golearon 0-4 al New England Revolution en el juego de ida de los cuartos de final del torneo regional; Henry Martín, Alejandro Zendejas, Cristian Calderón y Brian Rodríguez marcaron los goles para el conjunto de la Liga MX.

El entrenador André Jardine presentó una alineación muy competitiva por parte del conjunto capitalino; Luis Malagón en puerta junta a Reyes, Lichnovsky, Cáceres y Calderón en defensa, para el medio campo aparecieron Sánchez, Dos Santos y Fidalgo. Mientras que en ataque Zendejas, Dilrosun y Martín fueron la alternativa.

Clima frío y lluvia en Foxborough, pese a ello el conjunto de Coapa tomó los hilos del partido y muy temprano a partir de un balón recuperado en terreno enemigo por Cristian Calderón, el América se acompañó y Javairo Dilrosun filtró pelota al área donde Henry Martín recibió y a la media vuelta superó al guardameta Earl Edwards Jr para el 0-1 al minuto 16’.

Las Águilas mantuvieron el control del juego y con varios toques en la cancha marearon al conjunto estadounidense para cerrar con un pase de Henry Martín, balón filtrado del delantero mexicano para Alex Zendejas, quien controló el balón y enfilo al área por el sector derecho, realizó recorte a su perfil zurdo y la puso a segundo poste para el 0-2 al minuto 24’.

En el segundo tiempo se esperaba una reacción del Revolution, pero el equipo capitalino no dio oportunidad, mantuvo el control del encuentro con la posesión del balón y en un centro de Richard Sánchez buscando compañeros en el área, el balón paso sin ser contactado, el guardameta Edwards dejo su rechace en el área chica donde “El Chicote” Calderón llegó puntual a la cita para empujar la pelota y colocar el 0-3 al minuto 63’.

Hubo cambios del América para refrescar piernas y manejar el cierre del partido, los elementos que ingresaron se conjuntaron para facturar el cuarto gol que se convierte en una losa para el rival; Brian Rodríguez arrancó desde el medio campo, hizo jugar a Diego Valdés y el Chileno le dio la pausa para ceder un balón filtrado a la entrada del uruguayo que se metió por el centro del área y terminó definiendo con un potente disparo de pierna derecha para el 0-4 al 91’.

Los Azulcremas consiguieron una ventaja que parece definitiva en la eliminatoria que cerrará el próximo martes 9 de abril a las 20:30 horas en el Estadio Azteca; el New England Revolution requiere un milagro para regresar en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Concachampions.