El 50% de padres de familia de escuelas privadas han decidido no enviar a sus hijos a clases presenciales

Gabriela García

A cuatro días del regreso a clases presenciales programado para el próximo lunes 30 de agosto, el 50 por ciento de los padres de familia de escuelas privadas han decidido no enviar a sus hijos a las aulas o se están cuestionando la conveniencia de mandarlos o no.

Así lo informó, el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Puebla, Arturo Guerra Bedolla, quien declaró que, originalmente la gran mayoría de tutores estaban de acuerdo con dicha medida, sin embargo, con el número creciente de casos de coronavirus en los últimos días, algunos cambiaron de decisión.

En entrevista, el dirigente del organismo recordó que su sector ha sido uno de los duramente golpeados por la pandemia de Covid-19. En este sentido, manifestó su preocupación por la respuesta de los padres de familia y reveló que el panorama no es muy alentador.

“Nos está impactando mucho, porque ya es una matrícula reducida, que ahora sí está propiciando que algunas escuelas privadas comiencen a despedir a personal, cosa que habíamos evitado en año y medio de crisis”, comentó.

Indicó que hasta el momento, la pérdida de empleos en el sector es de aproximadamente el 40 por ciento de los que había previo a la emergencia sanitaria. De igual manera, de las 65 instituciones afiliadas a su agrupación, se estima que desaparecerán unas cinco, desde nivel primaria hasta superior.

Guerra Bedolla agregó que muchas de las escuelas privadas continuarán en modalidad en línea, ya que regresar de manera presencial implica una inversión muy fuerte para la adecuación de salones de clases y la compra de productos de limpieza y desinfección.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!