Joel Ernesto Soto, director de la policía estatal preventiva de Sinaloa, fue asesinado a tiros cuando circulaba por la autopista Benito Juárez, La Costera, cerca de Guamúchil.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró a la altura del kilómetro 85, a donde arribaron elementos de la policía y el Ejército y el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Al parecer, un grupo de hombres armados le dio alcance al automóvil en el que circulaban Soto y un escolta y les empezaron a disparar. Tras la agresión, el automóvil Nissan de color blanco, quedó a un costado de la carretera, con el cuerpo sin vida del director de la policía de Sinaloa.
Castañeda Camarillo lamentó en su cuenta de Twitter el ataque: “En una cobarde agresión, esta mañana, lamentablemente, perdió la vida el director de la Policía Estatal, Joel Ernesto Soto. Los hechos sobre la carretera Los Mochis-Culiacán . Nuestro más sentido pésame a la familia y a la sociedad sinaloense que ha perdido a un gran hombre.”