Josél Moctezuma
Eduardo N, de 10 años de edad sustraido en Ixtapaluca, Estado de México fue encontrado en Hidalgo a bordo del automóvil donde lo vieron subir, una persona quedó detenida.
Vecinos de Ixtapaluca bloquearon ayer la autopista Puebla – México para exigir la localización del menor que argumentaban había sido secuestrado, sin embargo se trataba de un conflicto entre sus padres; en exigencia quemaron llantas y permanecieron más de 12 horas en la zona.
Luego de más de 12 horas de bloqueo en la autopista y la carretera México-Puebla, el menor Edward, reportado como desaparecido, fue recuperado en Hidalgo a la 01:30 de esta madrugada de viernes.
Autoridades informaron a la familia sobre el hallazgo con vida del niño y habitantes de la comunidad retiraron la manifestación que realizaron en diversos puntos de la autopista.
De acuerdo con reportes, familiares de Edward se trasladaron hasta Hidalgo para identificar al niño de manera presencial y durante la madrugada fue reincorporado con su madre.
En Hidalgo fue localizado un vehículo sedan gris, cuatro puertas, ingresando a la Ciudad de México y de inmediato se desplegó una fuerza de Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) en la Ciudad de México.
Personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Guardia Nacional (GN); las fiscalías del Estado de México, Puebla e Hidalgo, así como las policías de la Ciudad de México y Puebla se sumaron a la movilización.
Fue a las 23:00 horas que personal de Conase ubicó al vehículo en la desviación hacia Tula.
Posteriormente las investigaciones señalaron que detuvieron en flagrancia a un masculino de entre 40 y 45 años, quien llevaba al menor; era la 1:30 de la mañana aproximadamente.
“Siendo las 01:55 horas se tiene contacto directo con personal de Guardia Nacional y la Secretaría de Gobierno del Edomex, informando el rescate del menor, por lo cual a las 02:00 horas se restablece el tránsito en la autopista federal”, informaron autoridades.
La tarde de ayer jueves 5 de mayo, los habitantes de la comunidad que colinda con Puebla incendiaron llantas y con pancartas mantuvieron bloqueados todos los accesos y salidas tanto de la carretera libre como de la autopista para exigir la búsqueda del menor.
Fueron al menos 500 personas las que bloquearon en diversos puntos a fin de hacer un cerco y evitar que el vehículo en el que había sido sustraído Edward lograra escapar