El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, propuso a México como sede para organizar unos segundos Juegos Olímpicos en 2036.
Y aseguró que el cuerpo diplomático mexicano será clave para lograrlo, incluso ya piensa en planteárselo al presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.
“Si él nos autoriza empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana para que tengamos los juegos olímpicos en México en 2036”, aseguró el canciller.
Ebrard Casaubón estuvo presente en la firma del Convenio de Concertación de Acciones entre el COM y la cancillería, donde mostró sus deseos de organizar una justa olímpica.
En la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Ebrard contestó todas las criticas de las que fue objeto tras mostrar su deseo de que nuestro país vuelva a recibir unos JJOO.
Pues el tiempo para la organización de la justa veraniega y los costos que traería consigo serían muy complicado y que solo sería una forma de propaganda política para su movimiento.
Al respecto, Marcelo negó esta opción y que lo que buscan es reivindicar el espíritu olímpico en nuestro país y apoyar a los deportistas mexicanos.
“Es la convicción que vemos en ustedes todos los días. Por qué México tiene medallistas, por el esfuerzo que tienen los equipos, las personas, los entrenadores”.
“Por eso nuestro país tiene un papel destacado en el deporte internacional, y cierro diciendo que no podríamos traer otras olimpiadas a México, por qué no. Tendría que ser en el 2036”.
Finalmente, declaró que habló con la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá y con varios presidentes de las diferentes federaciones para poner un plan en acción.
“Hagamos un planteamiento para que se lo llevemos al presidente de la República, y si él nos autoriza empezamos a trabajar con toda la presencia de la diplomacia mexicana que tengamos los Juegos Olímpicos en 2036”, afirmó.