La verificación vehicular en Puebla es de carácter obligatorio para todas las unidades y con ello han surgido algunas dudas, así que la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla, Beatriz Manrique aclaró algunos puntos importantes en entrevista para Así Sucede.
- Los automovilistas con placas foráneas que circulen de manera permanente en Puebla deberán verificar de manera voluntaria si en sus estados no hay programa de verificación.
- Aquellos que tengan placas de estados dentro de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) podrán circular en Puebla sin complicaciones siempre que estén al corriente en su verificación en sus entidades federativas.
- Los automovilistas que solo vengan de visita a Puebla podrán solicitar un pase turístico por 14 días durante un semestre y lo podrán dividir en 3 y 7 días.
- Los vehículos foráneos en donde hay verificación pero que no están dentro de la CAMe y quieran circular permanentemente en Puebla podrán realizar una testificación.
Beatriz Manrique comentó que actualmente “estamos en el ejercicio de los operativos de cortesía, de hacerles el llamado de que vayan y verifiquen.”
Respecto al transporte público, que son de los principales contaminantes junto con la industria, las unidades que contaminen visiblemente serán retiradas de la circulación.
“Todos los vehículos deberían de pasar, hasta los viejitos. Si tenemos en buen estado nuestros coches tiene que pasar aunque sea con el holograma 2”, destacó la secretaria.
Finalmente la titilar de Medio Ambiente destacó que no se tiene que pagar por hacer cita u obtener el pase turístico, “si compras un holograma falso, en algún operativo podemos detectarlo y entonces vas a perder tu dinero que indebidamente pagaste por un holograma falso y además vas a pagar la multa”.