Dramático desmayo de Anita Álvarez en la piscina del Mundial de Natación

La nadadora estadounidense Anita Álvarez protagonizó este miércoles el momento más dramático del Mundial de Natación que se celebra en Budapest.

La deportista se encontraba terminando su ejercicio durante la final del solo libre de natación artística en la piscina de la Isla Margarita cuando, a punto de terminar su actuación, perdió el conocimiento quedándose en el fondo de la piscina sin dar muestras de reacción.

 Rápidamente, su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que estaba vestida de calle, se zambulló en el agua para sacarla a flote mientras llegaban las asistencias médicas.

El equipo americano informó que no es la primera vez que le sucede este tipo de incidente, el año pasado le ocurrió lo mismo en las pruebas clasificatorias.

 Así también indicaron que se encuentra fuera de peligro y será evaluada en los próximos días para establecer las causas de lo que fue su segundo desvanecimiento en menos de un año.

Álvarez acabó séptimo detrás de la española Iris Tió, que a sus 19 años registró una puntuación de 89.7000 en una prueba en la que el oro fue para la japonesa Yukiko Inui (95.3667), la plata fue para la ucraniana Marta Fiedina (93.8000) y el bronce para la griega Evangelia Platanioti (91.7667).