Las personas deben continuar con el cuidado, con las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar contagios debido a que la inmunidad se alcanza entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis.
Elizabeth Ortiz
Mueren dos personas víctimas del COVID19 pese a contar con la primera dosis de la vacuna; se contagiaron al quinto día de recibir el biótico, así lo confirmó el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.
En la habitual video conferencia de prensa, el funcionario detalló que a la fecha la dependencia ha identificado 25 casos registrado de personas que fueron vacunadas y posteriomente se infectaron del virus; sin embargo, dijo que al acudir a solicitar los servicios de salud se detectó que a la mayoría les dio una “enfermedad moderada leve”.
Martínez García comentó que a los 14 días después de recibir la primera dosis, las personas se contagiaron.
“Afortunadamente la mayoría les dio una enfermedad moderada leve, el promedio fue a los 14 o 15 días de haberse inoculado y dos personas fallecieron al quinto día de la primera dosis y si fallecieron dos personas al quinto día, por eso, volvemos a insistir a que se sigan cuidando como si no se hubieran vacunado”, recomendó el funcionario.
Finalmente, comentó que las personas deben continuar con el cuidado, con las medidas de higiene y el distanciamiento social para evitar contagios debido a que la inmunidad se alcanza entre siete y 14 días después de haber recibido la segunda dosis.