Josél Moctezuma
.
Esta mañana, martes 29 de agosto, la Secretaría de Salud recibió en el Hospital General de Izúcar de Matamoros a tres personas, una mujer de 56 años y dos hombres de 27 y 26 años, quienes resultaron lesionados en una colisión entre un auto particular y una pipa de combustible en la carretera Izúcar de Matamoros-Acatlán de Osorio.
Las primeras versiones del accidente indican que un vehículo compacto se encontraba circulando por la carretera cuando, al llegar a la altura del Puerto del Gato, intentó evadir a la pipa de combustible resultando en la colisión que provocó su volcamiento y una explosión.
La mujer y el hombre de 26 años sufrieron traumatismo craneoencefálico y heridas en diferentes partes de su cuerpo, mismas que se encuentran en un estado delicado. Ellos viajaban en el auto particular al momento de la colisión.
Por otro lado, el hombre de 27 años fue el conductor de la pipa de combustible de la cual resultó lesionado de gravedad debido a quemaduras de segundo y tercer grado que abarcan el 90 % de su cuerpo.
Durante unas horas, la carretera Izúcar-Tehuitzingo se encontró cerrada a la circulación debido a las labores de socorro por parte de Cruz Roja de Izúcar de Matamoros, Protección Civil y demás instituciones que se movilizaron al lugar.
Después de que las mismas culminaron, el tramo carretero fue liberado al paso de los automovilistas.
Te puede interesar: Dan a conocer boleta del Frente Amplio por México
Finalmente, la Secretaría de Salud exhorta a la población a ser precavida en el manejo de vehículos a fin de evitar incidentes de esta índole.