El piloto mexicano vive su momento más difícil desde que llego al gran circo de la Formula 1. Al día de hoy, solo quedan 6 asientos en la máxima categoría pero no todos están realmente disponibles.
El asiento vacante del equipo campeón del mundo, Mercedes, realmente ya se encuentra ocupado, puesto que la estrella Lewis Hamilton afina los últimos detalles de su contrato para seguir unido con el equipo.
En lo que se refiere a la futura Aston Martin, ese lugar vacante será ocupado nada más y nada menos por el hijo del dueño de la escudería. Lance Stroll hará equipo con Sebastian Vettel, luego que este último sustituyera al tapatio en la escudería.
El equipo italiano, Alpha Tauri recientemente anuncio al francés Pierre Gasly para seguir la próxima temporada y solo tienen un lugar vacante el cual no se ve tan claro sobre quién lo ocupará. Se dice que podría ser para el actual piloto de RedBull y competencia directa de Checo, Alex Albon, pero recientemente se ha dicho que el no estaría dispuesto a bajar al equipo junior de la escudería de la bebida energética. Desde Fórmula 2 un piloto llamado Yuki Tsunoda presiona para hacerse de ese asiento y llegar al gran circo de la Fórmula 1, pero eso dependerá de si consigue la superlicencia otorgada por la FIA o no.
Quitando estos asientos, ¿Qué le queda a Checo?
Lo que toda la afición de Sergio Pérez quiere es que termine en el equipo RedBull, ya que es la segunda mejor escudería y tendría el coche más competitivo de toda su carrera. Estar en la escudería de la bebida energética significaría que el mexicano peleara podios de forma constante e incluso victorias. Con Pérez tras el volante, RedBull buscaría hacer frente a la hegemonía que ha impuesto Mercedes desde la llegada de la era híbrida en la Fórmula 1.
Sin embargo, esto no será tan sencillo, ya que no depende meramente del rendimiento del mexicano el cual ha sido excelente durante esta temporada. El tema económico es fundamental para que se concrete o no esta situación. Checo, no es la única opción para terminar en ese asiento, el alemán, Nico Hulkenberg también aspira a ese asiento y es del agrado de Max Verstappen y de algunos personajes importantes dentro del equipo. Si bien Checo superó a Hulkenberg cuando eran equipo, esto no significa que el tapatío tenga el sartén por el mango, puesto que la opinión del piloto estrella del equipo Max Verstappen, cuenta mucho.
El problema de este asiento es el tiempo. RedBull anunció recientemente que no tiene prisa en anunciar a su segundo piloto y que sería hasta después del gran premio de Abu Dhabi (13 de diciembre) que tomarían una decisión. Esto perjudica directamente a Checo puesto que si decide esperar a ese asiento y no se concreta su llegada, significaría el adiós del mexicano de la F1 para la siguiente temporad, puesto que todos los lugares ya se habrían decidido para esa fecha.
Haas ¿Una opción viable?
Durante una entrevista, Checo mencionó que no había negociación alguna con el equipo estadounidense para ser parte del equipo por lo que parecería algo poco probable que sucediera. Aunado a eso, uno de los asientos disponibles sería ocupado por el hijo de la leyenda Michael Shumacher, Mick Shumacher, como parte del programa de pilotos de Ferrari. El otro asiento podría ser “comprado” por el ruso Nikita Mazepin, puesto que su padre estaría dispuesto a comprar la escudería americana para que su hijo pueda hacer realidad su sueño de correr en la máxima categoría. Tal y como lo hizo Lawrence Stroll con la ahora escudería Racing Point y su hijo Lance Stroll.
Tal parece que solo hay una opción para Sergio ‘Checo’ Pérez para que siga en la Fórmula 1. De no concretarse el asiento de RedBull, el mexicano deberá buscarse la vida en otra categoría del automovilismo. Aunque siendo optimistas, el mexicano regresará en el 2021 al gran premio de México vestido de azul y con unos grandes cuernos.