“Disputa criminal” detrás de lo ocurrido en Totolapan: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía afirmó que lo ocurrido en San Miguel Totolapan, Guerrero, se debió a una “disputa criminal” entre Los Tequileros y La Familia Michoacana, además de actualizar a 20 el número de víctimas mortales.

Al iniciar la rueda de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario destacó que lo ocurrido ayer se da en el contexto “de la disputa criminal entre grupos delictivos” que provocó la muerte del alcalde Conrado Mendoza y su padre Juan Mendoza, así como 18 personas más.

Destacó la intervención de Los Tequileros, grupo dedicado al trasiego y comercialización de amapola, además del secuestro, homicidios y desaparición de personas durante 2018 cuando se reportó la muerte de su líder Raybel Jacobo, pero volvió a irrumpir.

Lo anterior, al sacar un video que se está autenticando, “reivindican el homicidio de una persona llamada Nazario, se tiene conocimiento, se trata de Nazario Domínguez director de Desarrollo Rural en San Miguel Totolapan quien falleció el 3 de octubre en principio en un accidente (…) pero con posterioridad se abrió carpeta de investigación por homicidio”, destacó.

“Hay diferentes líneas de investigación, según nos lo comenta la Fiscalía” y la disputa es con el grupo criminal de La Familia Michoacana “cuyas cabezas apodadas El Pez y El Fresa, que son los líderes criminales de esa región, una línea de investigación los vincula junto con este grupo Tequileros, como que pueden ser los responsables de estos eventos”.

Te puede interesar: Masacre en Guerrero, ejecutan a presidente municipal de Totolapan y a 17 personas más