El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó modificaciones para prohibir y penalizar el cobro de comisiones por el uso de tarjetas de crédito o débito en el pago de diferentes servicios y productos.
Con 446 votos a favor, los diputados aprobaron modificaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el fin de prohibir a los proveedores de bienes, productos o servicios cobrar comisiones adicionales a los consumidores cuando estos utilicen tarjetas de débito, crédito o cualquier otro medio de pago electrónico.
Sanciones por cobrar comisiones por el pago con tarjeta
Este dictamen, será remitido al Senado de la República y establece que se impondrán multas que van desde 701.15 pesos hasta 2 millones 243,671.49 pesos a cualquier empresa o establecimiento que aplique comisiones, montos, cargos adicionales o equivalentes a los consumidores en caso de incumplimiento con esta disposición.
Según el proyecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha observado que algunos establecimientos comerciales aplican un “cargo” que puede oscilar entre el 3% y el 5% del valor total de la compra o servicio, cuando el pago se realiza con tarjeta de crédito o débito.
TE PUEDE INTERESAR LEER:
El ataque donde asesinaron a dos personas en Zavaleta estaba dirigido a Joel Abraham: