La propuesta incluye sumar hasta 55 mil veces la unidad media a la multa.
Las diputados de la Ciudad de México aprobaron hacer reformas a la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México en lo que respecta a las corridas de toros. De acuerdo con la propuesta del diputado Jorge Gaviño Ambriz del PRD, se quiere prohibir que se realice cualquier espectáculo público en el que se maltrate o torture a algún animal y que este termine en la muerte de este.
Esta iniciativa no solo protege a los toros de este tipo de espectáculos sino también a novillos y becerros. Las multas de acuerdo con lo propuesta podrían alcanzar los 4 millones 900 mil pesos a quien realice espectáculos de esta índole. Durante esta discusión la diputada panista Ana Villagrán celebró esta decisión mencionando que no se trata de cuestiones políticas, sino de un compromiso de vida.
Como era de esperarse, existió descontento entre los aficionados de estos eventos justificando que los diputados se esconden detrás de el bienestar animal para prohibir que realicen sus eventos. De acuerdo a activistas en pro de la corrida de toros, esta acción generará perdidas de 6 mil 900 millones de pesos.