Diputado pide discutir la “Ley de Voluntad Anticipada”

Julio César Morales

El diputado por el Partido del Trabajo (PT), José Miguel Huerta Rodríguez, demandó la discusión de la “Ley de Voluntad Anticipada” para ofrecer a las personas con alguna enfermedad terminal la oportunidad de poner fin a sus dolores y tener una muerte digna.

Señaló que en la Ciudad de México y 14 entidades más está vigente una ley en la materia y a la fecha son más de 10 mil personas que han firmado el documento estableciendo de manera consciente e informada su voluntad de terminar con su sufrimiento.

Subrayó que puede confundirse la eutanasia y el suicidio asistido con la posibilidad de ofrecer una herramienta jurídica a las personas que “viven un infierno de dolor” para que dejen de sufrir por una enfermedad que no pueda ser curada.

Huerta Rodríguez subrayó que el Congreso de Puebla debe asumir con responsabilidad el debate de la Ley de Voluntad Anticipada y en su caso hacer los ajustes necesarios para sacar adelante este dictamen y permitir a los enfermos terminales tener una muerte digna.