Julio César Morales
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) haga valer la ley, no permita que continúe la impunidad en el caso Chalchihuapan y actúe contra los responsables.
Condenó que a siete años del desalojo violento de habitantes de esta junta auxiliar no existan personas detenidas o vinculadas a procesos penales por la muerte de un menor de edad provocada por una bala de goma disparada por elementos de la policía estatal.
Subrayó que esta fue una muestra de la represión que ejerció la administración del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, en contra de las manifestaciones y este séptimo aniversario debe ser un recordatorio para exigir justicia.
Merino Escamilla demandó que se reactiven las investigaciones sobre este caso y se llegue hasta las últimas consecuencias para castigar a los ex servidores públicos que ordenaron el violento operativo de desalojo y las omisiones en la FGE para castigar a los responsables.