“¡Dios les bendiga!: AMLO saluda a migrantes en Washington

“¡Dios les bendiga, a sus familiares, son migrantes excepcionales!”, expresó la tarde de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a sus simpatizantes que se congregaron frente al hotel en Washington D.C. en donde se hospeda.

Desde la calle, un grupo de mexicanos que viven y trabajan en Estados Unidos gritaron consignas como “¡No estás solo!”, “Es un honor estar con Obrador!” y “¡el mejor presidente de México!”.

Desde una ventana del hotel Lombardy, en el centro de la capital estadounidense, López Obrador, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, agradeció las muestras de cariño.

“Nada más decirles que los quiero mucho… Amor con amor se paga”, les dijo.

Los migrantes respondieron con gritos de apoyo como “¡el mejor presidente de México!“ y “¡Honesto y valiente así es mi presidente!”.

En la víspera de su reunión con su homólogo estadounidense, Joe Biden, López Obrador dijo que “mañana en la Casa Blanca vamos hablar de los derechos de los migrantes, y les queremos muchísimo en México por todo lo que hacen porque trabajan aquí y envían apoyos a sus familiares, gracias a eso nuestra economía se está levantando… Dios les bendiga, a sus familiares, son migrantes excepcionales”.

“Somos chingones”, clamaron los paisanos.

El mandatario mexicano enfatizó que “es un orgullo ser mexicano, ¡Viva México!”.

Remató con “Muchas felicidades, ya me voy a meter, porque voy a escribir… Adiós… Adiós.”