Julio César Morales
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refuerza la capacitación de su personal de enfermería y camillería con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para ofrecer una atención de calidad a los derechohabientes.
El Hospital de Traumatología y Ortopedia (HTO) trabaja en favor de la innovación con la aplicación de nuevas tecnologías para capacitar al personal reconociendo la importancia que tienen en el proceso de mejora de los servicios que ofrecen.
La apuesta es cambiar el uso de papel por lo digital a partir de la pandemia, con el uso de un link o enlace al teléfono móvil del personal para llenar la solicitud de capacitación en no más de cinco minutos.
La institución destacó que esta acción ayuda a disminuir las infecciones cruzadas entre papeles y personal, además que brinda la facilidad de acceder a esta información en cualquier momento, incluso después de sus horas laborales.
Precisó que la capacitación del personal de enfermería y camillería se planea a partir de sus “necesidades sentidas” que son aquellas relacionadas con la capacitación de algún tema en específico.