Día de los Sonidos Curativos ¿qué significa ésta efeméride?

El 14 de Febrero no solo es el Día del Amor sino también el Día Mundial de los Sonidos Curativos.

Se trata de una jornada de reflexión y se pretende que mediante los sonidos seamos capaces de enviar el sonido del corazón.
 Pitágoras fue uno de los grandes estudiosos del efecto del sonido sobre nuestros cuerpos, así como las reacciones que generan ciertos acordes y armonías sobre nuestro organismo.

Concluyó que las consecuencias sonoras nos conducían a cambiar nuestra conducta y transformar emociones llegando incluso a inducir el sueño, reducir la ira y combatir algunos miedos.

Es importante recordar que los líquidos de nuestro organismo son los principales receptores de las ondas sonoras, motivo por el cual las frecuencias vibratorias pueden utilizarse como método de sanación de las emociones.

En en el budismo tibetano se pronunciaban sílabas con una entonación especial ( el conocido ‘OOOOMM’) para conectar con la presencia espiritual de nuestro interior.

¿Qué debo hacer?

La iniciativa de este día consiste en la repetición del sonido de la vocal “A”, definido como como el sonido del corazón durante 5 minutos.

El sonido debe de emitirse a las 12 del mediodía, con la intención de proyectar paz, amor y luz hacia los demás, hacia nosotros mismos y hacia el Planeta Tierra.

Seis sonidos curativos

Solo es necesario dedicar unos minutos al día para obtener una buena relajación, aunque sí se deben de realizar los 6 sonidos seguidos y siguiendo un orden determinado.
Es recomendable hacerlos antes de dormir ya que notarás un sueño más profundo y será más fácil conciliarlo y dormir profundamente.

  • 1.-Pulmones: Consiste en la exhalación prolongada del sonido SSSSSSS. Gracias a este sonido y mientras soltamos el aire nos estamos liberando de la tristeza, la depresión, etc. Debemos de respirar hacia los pulmones y sentir el ánimo.
  • 2.-Riñones: Formaremos con los labios la letra O y emitiremos lentamente el sonido HOOOOO eliminando al mismo tiempo el miedo y la inseguridad, llegando a sentir la bondad y la paz.
  • 3.-Hígado: Emitiremos el sonido SSHHHHHH con la lengua junto al paladar al mismo tiempo que eliminamos la ira, cólera, rabia, etc. Mediante este sonido conseguiremos sentir la virtud de la amabilidad.
  • 4.-Corazón: Emitiremos el sonido HAAAAAA con la boca totalmente abierta y mediante este ejercicio eliminaremos el orgullo, la soberbia la prisa. Llegaremos a sentir el amor y la felicidad.
  • 5.-Bazo: Mediante el sonido GUUUUUU podremos eliminar la preocupación llegando a sentir la virtud de la belleza.
  • 6.-Triple calentador: Consiste en la emisión del sonido HIIIIIIIII. Este ejercicio equilibra todas las energías activadas en los demás sonidos y de este modo conseguiremos que el cuerpo se relaje en general.

El ejercicio y ejecución de los seis sonidos curativos ayudarán a tu organismo a la liberación de las toxinas y del estrés acumulados en la membrana que los rodea además de aumentar las buenas vibraciones de los órganos y atraer las energías positivas.

Es importante tener en cuenta que:

  • Al repetir el sonido llegarás a notar que el aire que sale de la boca es frío.
  • Después de cada sonido debes de tomar una respiración profunda.
  • Si todavía no estás seguro de emitir el sonido podremos hacerlo para nuestro interior con los ojos cerrados y poniendo la atención en la energía curativa.