(VIDEO) Padre no suelta la mano de su hija fallecida atrapada en los escombros

Roberto López

El terremoto ocurrido en Turquía y Siria ha sido devastador, una crisis a la que los mexicanos especialmente hemos sido solidarios ya que sabemos que es vivir un evento similar. En estos trágicos hechos hay siempre historias conmovedoras que nos dan escalofríos y nos parten el alma. De este estilo es la historia de Irmak y su padre.

Mesut Hancer, padre de Irmak fue un superviviente de este evento sísmico y en los últimos días se ha hecho viral ya que a pesar del frio, la oscuridad y los escombros él se mantiene agarrando la mano de su hija debajo de los escombros de un edificio.

Irmak lamentablemente perdió la vida aplastada por el edificio, pero su padre a pesar de ello se mantiene a un lado de ella, aun sosteniendo su mano, mostrándole que él está ahí aun tras la tragedia. Con solo un colchón él hombre no deja ir la mano de su hija de 15 años fallecida. El edificio de departamentos donde se encuentran el padre y su hija está muy cerca del epicentro de este terremoto.

El hombre relató que Irmak se encontraba visitando a su abuela. Ella fue aplastada por el edificio durante la madrugada por el primer terremoto, no tuvo oportunidad de evacuar. Mesut al enterarse de la devastación en la zona donde estaba su hija corrió hacía allá y estuvo 3 días removiendo escombros con sus manos hasta que encontró el cuerpo de su hija. Trato de recuperar el cuerpo de su niña, pero no pudo.

Mesut pidió ayuda a gente y a las autoridades, que lo ayudaron en lo que se podía debido a que las labores de rescate estaban centradas en encontrar supervivientes. La zona por el momento es inaccesible para las excavadoras.

Mesut no solo perdió a su hija en ese edificio, también a su madre, sus hermanos, su cuñada y la hija de esta última. Él dice que decidió quedarse ahí ya que no tiene ningún otro lugar a donde ir.

La historia y la fotografía que ha dado la vuelta al mundo ha sido tomada por Adem Altan, fotógrafo de la AFP. Mesut aún espera que sea posible rescatar el cuerpo de su hija.