Detienen a Ministerio público de Morelos por caso Ariadna Fernanda

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de un agente del Ministerio Público de Morelos involucrado en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

auxiliador.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de un agente del Ministerio Público de Morelos involucrado en el caso del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

A través de redes sociales la Fiscalía señaló: En colaboración a una investigación realizada por esta institución, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) de Morelos, aprehendieron a un servidor público de la Fiscalía General de aquella entidad, por la posible comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador.

El servidor público fue aprehendido en inmediaciones de la Fiscalía estatal, en apego a los protocolos de actuación policial y con respeto a sus derechos humanos; posteriormente, fue llevado para su certificación médica para posteriormente ser entregado a detectives de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX, a fin de ser trasladado a la Ciudad de México y ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Derivado de las investigaciones ministeriales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, se estableció que el servidor público posiblemente contribuyó a desacreditar la comisión del delito de feminicidio, en agravio de una joven.

En cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a la persona mencionada en este comunicado, de acuerdo con la presunción de inocencia, se le tratará como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.

Te puede interesar: Al menos 296 personas muertas y 153 resultaron heridas tras terremoto en Marruecos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!