Detienen a esposo y suegro de la influencer Andy Benavides

El esposo de la influencer Andy Benavides fue detenido en San Pedro Garza García por agredir a un médico cirujano cuando salía de una clínica.

El hombre identificado como Octavio ‘N’, de 50 años de edad, se dedica al giro de la construcción.

El empresario habría atacado a un médico cirujano afuera de una clínica ubicada en la calle calzada San Pedro. El profesionista se disponía a abordar su automóvil cuando Octavio se le acercó con un aparato con el que le apuntó en el pecho y le dio una descarga eléctrica.

Al momento en que la víctima cayó al suelo, el esposo de la influencer comenzó a patearlo.

Posteriormente, el médico logró ponerse de pie y al salir del estacionamiento vio una unidad de la policía de San Pedro a la cual notificó de los sucesos.

Con la descripción del presunto atacante lo buscaron y lo ubicaron unos metros más adelante por lo que procedieron a su detención.

Octavio ‘N’ fue puesto a disposición del Ministerio Público que se encargará de definir su situación legal, además de que le aseguraron el arma con el que propinó la descarga al médico, así como un palo de madera, un pañuelo y una billetera con dinero en efectivo y tarjetas.

Detienen a su suegro

La influencer ha sido tendencia por la detención de su esposo y también por la captura de su suegro Octavio ‘N’ ,ligado al Cártel del Golfo, líder del grupo de autodefensas “Pedro José Méndez”, en Monterrey, por un doble homicidio en Tamaulipas.

De acuerdo con la carpeta de investigación que se integró a la Fiscalía de Tamaulipas, se acusa a Octavio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de dos personas en un ejido de la entidad, aunque su detención se logró en la colonia Paseo del Acueducto, en Monterrey.

La Columna Armada que cambió su nombre a Columna Cívica y encabeza Octavio “N”, es un grupo de autodefensa que se presume tiene relación con el crimen organizado, pues al dirigente se le identifica como presunto operador del Cártel del Golfo y tendría relación con actividades entre grupos de cárteles dentro del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Desde mayo del año pasado se intentó la detención del suegro de Andy Benavides en Ciudad Victoria, pero logró escapar tras protestas que realizaron simpatizantes de su organización para defenderlo de las acusaciones en su contra y afirmaban que era víctima de persecución política.

Actualmente el grupo de autodefensa tiene presencia en distintos municipios de Tamaulipas así como de Nuevo León.

‘No conozco a mi suegro, y no ha formado parte de mi vida’ dice la influencer