El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch informó que fueron detenidas cuatro personas relacionadas con el ataque a balazos ocurrido el viernes en calles aledañas a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Fiscalía indicó que la detención de las personas, dos hombres y dos mujeres, se realizó luego de efectuar tres cateos en domicilios en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.
El primer cateo se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años, con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco, presumiblemente cocaína, y una bolsa de plástico con una hierba verde, detalló la institución.
En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula, mientras que el tercero se ejecutó en la alcaldía Iztacalco.
“En los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre”, apuntó la Fiscalía.
“Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona”.
La mañana del viernes pasado, el empresario restaurantero Eduardo Beaven, al transportarse en una camioneta GMC Yukon Denali, fue interceptado por al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta que dispararon al vehículo sobre Circuito Interior, cerca del AICM.
Un escolta del empresario repelió el ataque desde la misma camioneta e hirió a una de los agresores, quien quedó tendido sobre la avenida , murió horas después en un hospital al ser atendido, mientras que el otro sujeto huyó.