Por probable robo a comercio detienen a mujer en San Andrés Cholula

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula, detuvo en la Delegación Atlixcáyotl a Mónica N., de 51 años de edad, como probable responsable de robo a comercio.

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública realizaban un patrullaje de vigilancia y prevención del delito, cuando recibieron un reporte, vía radio, para atender un hecho delictivo en proceso sobre la Vía Atlixcáyotl, por lo que se trasladaron al punto.

A su arribo, la empleada de un establecimiento comercial señaló a Mónica N., de 51 años de edad, como responsable de guardar en una bolsa diversos artículos del área de abarrotes, así como de vinos y licores, para posteriormente salir de cajas sin realizar el pago correspondiente. Cabe destacar que al momento de salir de la tienda se activaron los sensores de alarma, por tal motivo, se le solicitó el comprobante de pago, sin embargo, la mujer argumentó que no contaba con éste.

Acto seguido, se hizo el llamado a la Policía Municipal para intervenir en su carácter de primer respondiente. Tras una inspección preventiva le fue hallada a la probable responsable la mercancía que reportó la parte peticionaria.

Por lo anterior, Mónica N. fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

La SSPPC de San Andrés Cholula intensifica las acciones de vigilancia en zonas comerciales, con la finalidad de inhibir hechos con apariencia de delito.