Detiene Fiscalía en la TAPO al edil de Zapotitlán acusado de asesinar a chofer de alcalde electo del PT

Josél Moctezuma

La Fiscalía General del Estado de Puebla, detuvo mediante un operativo a Emiliano N., edil de Zapotitlán en la Central de Autobuses TAPO.

El alcalde quien estuvo prófugo un mes es acusado por el homicidio calificado de Ramón Malagón, chofer del alcalde electo del PT, Salvador Tino Martínez, además de lesiones calificadas y abuso de autoridad.

fiscalia 1

Hace apenas unos días, el edil de Zapotitlán en sus redes sociales un vídeo en el que se aseguraba inocente de las acusaciones en su contra.

Emiliano Vázquez, aseguraba en el vídeo que supuestamente tenía pruebas para demostrar su inocencia.

Desde el pasado 20 de junio, la Fiscalía General del Estado anunció que el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, el director de la Policía Municipal y 30 elementos de la misma corporación, se encontraban prófugos de la Justicia, por el homicidio de Ramón Malagón García, chofer y escolta del ahora alcalde electo del PT, Salvador Tino Martínez.

Por ello, se solicitaron mas de 30 órdenes de aprehensión contra el mismo número de personas.

“Por supuesto que vamos a detener a todas las personas contra las que se ha solicitado esta orden de aprehensión, esperamos que pronto tengamos la respuesta de la autoridad judicial, creo que será un caso ejemplar para que se haga el uso adecuado por las autoridades municipales que en algunos casos caen en este tipo de situaciones”, afirmaba el titular de la fiscalía, Gilberto Higuera Bernal.

Los hechos ocurrieron el sábado primero de junio, un día antes de la elección, sobre la carretera Interserrana a Ixtepec, a la altura del puente Morelos de dicho municipio, en donde fueron interceptados la víctima y un grupo de personas cuando se trasladaban en un vehículo.

Una serie de vídeos acreditan que el edil, Emiliano Vázquez, participó en el crimen del hombre quien fue agredido con una arma y a golpes.

En el video se observa como el alcalde Emiliano Vázquez, así como el comandante de Seguridad Pública Francisco Luis Diego, este último arrastra el cuerpo de Ramón Malagón.

También se pone en evidencia que participa Higinio Vázquez Bonilla, y otros hombres identificados como José Luis Rojas, Javier Vázquez, Jadid Luis Cano, y los hermanos Uriel y Diego Cortez Luna.

Varias fueron las personas las que participaron en el asesinato, y retiraron a víctima para arrojarlo por las escalinatas del hotel La Roca.

Desde esa fecha el alcalde Emiliano Vázquez Bonilla, se encontraba prófugo de la justicia.

Te puede interesar: Madre de Carlos Salcedo lo acusa de ser autor Intelectual del asesinato de su Hermana Paola