Josél Moctezuma
Más de 10 millones de pesos han invertido diversas empresas como Telmex, Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reponer las tapas en la capital poblana, sin embargo, se las siguen robando, reconoció el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado.
El funcionario dejó en claro que es imposible tener seguridad en todas las calle, las 24 horas, para checar que las tapas estén colocadas, haya un desperfecto o robo.
“No podemos tener seguridad en todas las calle las 24 horas para checar que las tapas estén colocadas o haya un desperfecto o robo, háganos llegar los reportes”, afirmó.
Explicó que el Ayuntamiento de Puebla está trabajando de manera integral incluyendo a Telmex, empresas de cable incluyendo a Agua de Puebla para mejorar la situación.
Dijo que actualmente están trabajando en la zona centro y Santiago para la reposición de las tapas, y así acudirán a todas la ciudad.
“Yo sí pediría a la ciudadanía, porque las empresa brincaron a nosotros de que ellos han erogado una cantidad muy fuerte, están hablando de 10 millones de pesos todas las empresas para la sustitución de tapas y desgraciadamente en muchos casos colocan la tapa y se la vuelven a robar entonces le pediría a la ciudadanía… no podemos tener seguridad en todas las calles, las 24 horas para checar que las tapas estén colocadas o haya un desperfecto o robo”.
Al final, llamó a reportar algo indebido al 072, insistiendo que sí hay una problemática fuerte porque aunque las sustituyen, a los 10 días se las roban.