Ozair Viveros
El presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre Amaro, encabezó el homenaje de cuerpo presente a la oficial Diana Laura Martínez Rosas, quien murió la tarde-noche del viernes en cumplimiento de su deber.
En el Complejo de Seguridad Pública Municipal, Aguirre Amaro reconoció la valentía, compromiso y trabajo ejemplar de Diana Laura, quien contaba con 28 años de edad, así como su compañero José Ignacio, quien resultó herido en los hechos.
Ante familiares, amigos y compañeros de la oficial, el alcalde señaló que el Ayuntamiento colaborará con las autoridades de justicia para llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a los responsables de su muerte.
Diana Laura, junto a su compañero de turno, intentaron detener un tráiler con reporte de robo en la lateral de la autopista México-Puebla. Siguiendo los protocolos policiales la oficial disparó a los tripulantes del vehículo, quienes impunemente la arrollaron para después darse a la fuga.
José Ignacio alcanzó a esquivar el vehículo, quedando con diversas heridas, por lo que en el momento tuvo que ser trasladado a un hospital de la región y ya fue dado de alta, por lo que pudo estar presente en el homenaje a su compañera.
El presidente municipal de Coronango, reiteró su compromiso con los miembros de la corporación y aseguró que trabajará para brindarles mejores condiciones así como herramientas para desempeñar su labor.
Noticias Puebla: Por robo y homicidio condenan a hombre a 29 años de
prisión