Gabriela García
Por el momento no aumentará el precio de la torta y del pan de dulce, ya que no se han alzas en los costos de la materia prima, informó el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez.
En entrevista, el líder de los panaderos aseguró que estos alimentos continuarán en su valor promedio que es de 6 pesos y 3 pesos, respectivamente.
Declaró que el valor de la materia prima se ha mantenido estable, por lo que el gremio no tiene planeado realizar nuevos ajustes en el precio de ambos alimentos para lo que resta del año.
Agregó que en los meses de abril y mayo se dieron los ajustes más fuertes, de tal manera que pueden aguantar el mismo costo para lo que resta del año.
Por último, Pérez Martínez explicó que otra razón por la este producto de la canasta básica no sufrirá incrementos durante los próximos meses, es porque las panaderías y hornitos han comenzado a incrementar sus ventas. Precisó que actualmente sus ventas se encuentran en un 85 por ciento, debido a las bajas temperaturas por la temporada de lluvias.