Josél Moctezuma
No habrá desalojo, ni uso de la fuerza pública contra locatarios para lograr el proyecto remodelación del mercado de Amalucan, “no vamos acallar a nadie”, dijo el titular de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo.
La demolición del mercado de Amalucan se hará en el mes de marzo, indicó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de la capital de Puebla, Gerardo Ríos Bermúdez.
Reiteró que a pesar de algunas voces que dicen no estar de acuerdo, el proyecto de remodelación del mercado Amalucan y aclaró que será demolido en su totalidad este centro de abasto, pero se respetarán los espacios de los locatarios y las obras comenzarán después de presentar el proyecto ejecutivo en el siguiente mes.
Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla puntualizó que para la reconstrucción del mercado Amalucan se respetarán los espacios de los locatarios, se abrirá un espacio en las instalaciones adyacentes del inmueble para que no paren las actividades comerciales durante las obras.
El coordinador de Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos explicó la dinámica e inversiones destinadas para el mejoramiento de cuatro espacios en la capital: Hidroeléctrica Carmela, Mercado de Amalucan y Parque Barrial México 83.
La presidenta Claudia Rivera Vivanco, el secretario René Sánchez Galindo y titulares del Ayuntamiento de Puebla informaron los detalles de los proyectos que ejecutará SEDATU en el municipio, de los que destaca el Mercado Amalucan, inmueble que será reconstruido y que representará beneficios múltiples.
El Ayuntamiento de Puebla ofreció un paquete de estímulos fiscales para que los locatarios puedan ponerse al corriente en sus obligaciones y adeudos con el municipio.