Desarticulan célula delictiva en cuatro estados, incluido Puebla; hay 15 detenidos

Tras una serie de cateos, fue desarticulada una peligrosa célula delictiva con operaciones en cuatro estados del centro de México, se le vincula con homicidios, narcomenudeo y tráfico de armas.

15 órdenes de cateo y captura de líderes

Tras recabar datos de prueba suficientes, un Juez de Control otorgó un total de 15 órdenes de cateo en cuatro entidades, resultando en la detención de 15 integrantes de la organización criminal.

Los mandamientos judiciales se ejecutaron por la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), en tres inmuebles en Puebla, seis en Morelos, cinco en el Estado de México y uno en la Ciudad de México.

Seis de los capturados contaban con órdenes de aprehensión por delincuencia organizada, incluyendo a los principales líderes: Isaí Gabriel N., alias “El Carnal”, e Ignacio N., alias “Pelayo”.

Uno de los operativos más destacados fue en Puebla, se llevó a cabo el jueves en el Clúster Venetto en Lomas de Angelópolis.

Aseguramiento millonario

El operativo no solo logró la captura de los líderes, sino también un aseguramiento valuado en una afectación aproximada de 97 millones de pesos para la estructura financiera de la célula delictiva.

Entre lo asegurado se encuentra:

  • Inmuebles y vehículos: 14 inmuebles, vehículos de alta gama, un racer, cinco motocicletas, y dos cuatrimotos.
  • Armamento y comunicación: Siete armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, de radiocomunicaciones y cómputo.
  • Otros bienes: Diversas dosis de droga, 68 equipos telefónicos y dinero en efectivo.

Los 15 detenidos y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para que se defina su situación jurídica y se integre la carpeta de investigación correspondiente.

Te puede interesar: Muere Udo Kier, icónico actor del cine de autor europeo y Hollywood

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!