Fue reportada como desaparecida la joven María Fernanda Sánchez, egresada del Tecnológico de Monterrey, mientras estudiaba en la ciudad de Berlín, Alemania, según informaron allegados de la familia y grupos de exalumnos del centro educativo.
La joven se encontraba en Alemania estudiando una maestría después de haber egresado del Tecnológico de Monterrey.
La última vez que se tuvo noticia de Sánchez fue el pasado sábado 22 de julio en Adlershof, un barrio al suroriente de Berlín. La comunidad universitaria, amigos y vecinos de la familia en Querétaro han difundido múltiples publicaciones en redes sociales pidiendo ayuda para encontrarla.
Los padres de la joven se encuentran volando hacia Alemania y están coordinándose con la Embajada de México en ese país y la Policía de Berlín.
La Policía de Berlín ya ingresó al departamento de María Fernanda y encontró todas sus pertenencias en el lugar, incluyendo su teléfono celular y su computadora portátil abierta, según declaraciones de una vecina de sus padres.
María Fernanda, de 24 años, tiene cabello castaño, ojos cafés, mide 1.53 metros y pesa aproximadamente 50 kilogramos. También tiene algunos tatuajes en sus brazos.
El embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, se pronunció acerca de la desaparición de María Fernanda a través de Twitter, reafirmando que encontrarla es una prioridad y llamando a la comunidad a proporcionar información si se sabe algo sobre su paradero.