- Causa polémica en redes sociales respecto a la novena nacional, pues al estar compuesto en su mayoría por mexicoamericanas
El equipo de softbol que representó a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 abandonó la Villa Olímpica tras su participación, sin embargo, las deportistas tiraron a la basura los uniformes de la Delegación Mexicana, denunciaron las boxeadoras Brianda Cruz y Esmeralda Falcón.
“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas”, publicó en su cuenta de Twitter Brianda Tamara.
Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas.
Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas.
Lo denunciado por Brianda Cruz y Esmeralda Falcón causó una polémica más en redes sociales respecto a la novena nacional, pues al estar compuesto en su mayoría por mexicoamericanas no es el favorito de la afición.
Desde el primer partido, en el que fueron blanqueadas ante Canadá, la afición mexicana mostró su molestia por tener un combinado repleto de no nacidas en México.
Ante lo ocurrido nuevamente explotaron las redes sociales, en las que se leyeron mensajes como «Qué esperaban» si no son mexicanas. Al momento no existe una postura oficial de la selección mexicana de softbol sobre el abandono de los uniformes olímpicos en la Villa de Tokio 2020.