Decoran cablebús con “embolsados”

Los hechos ocurrieron en la estación “Campos de la revolución” en la CDMX

Debido a las celebraciones de Día de Muertos y Halloween es común ver en las casas, negocios, oficinas etc. decoraciones temáticas de estas fechas. Usualmente en México se decora con papel picado, calaveras de dulce, altares y adornos de Halloween como monstruos, brujas entro otros criptidos. Sin embargo, a los trabajadores del cablebús en la CDMX se les ocurrió la “original idea” de decorar su estación con “cuerpos embolsados.

Los usuarios en redes no tardaron el mostrar su lógico descontento y molestia con esta acción. Estas representaciones tocan el sensible tema de le violencia en México, el crimen organizado y los feminicidios. Del mismo modo, muchos usuarios comentaron que este método es usado por el crimen organizado para exponer los cuerpos de sus víctimas y de ningún modo debe de usarse para decorar con motivo de alguna festividad pues no debe de normalizarse.

Esta estación del cable bus se encuentra en la alcaldía Gustavo A. Madero, una zona de la CDMX con altos índices de criminalidad. Usuarios que habitan en la zona dijeron que no les molestaba ver estas decoraciones debido a que es “normal” para ellos ver estas escenas en el día a día; esto es una clara muestra de la situación de seguridad tanto en el país como en la zona.

Los adornos fueron retirados de inmediato tras causar revuelo en las redes sociales. La cuenta oficial del cablebús informó que estos adornos no estaban autorizados y se pidió una disculpa a los usuarios que se vieron molestos, incomodos y afectados por esta acción.

Cuautepec, zona donde está la estación Campos de la Revolución, es una zona que es habitual ver en la nota roja de la CDMX. Al menos en la mitad de la última década esta zona se situó en el top 3 de alcaldías con más homicidios.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!