El sacerdote Gerardo, quien es acusado de abusar sexualmente de un menor de edad en Aquixtla, ha sido declarado culpable durante su audiencia. Este ataque sexual habría ocurrido en 2021, a un niño llamado Abner.
La audiencia que se llevó a cabo ayer, tuvo una duración de casi 6 horas, en la que se declaró culpable a Gerardo N., por lo que será el próximo 18 de diciembre cuando el juez dicte sentencia al sacerdote y se determinen los años que pasará en prisión por este delito.
Recordar que en noviembre de 2021, cuando Gerardo N., fue vinculado a proceso y enviado a prisión por este mismo caso; sin embargo, a pesar de tener todas las pruebas en contra, en junio de 2023, fue liberado y exonerado, situación que causó mucha indignación entre los familiares de Abner y la comunidad de Aquixtla.
Por ello, el 17 de agosto de 2023, se logró girar una nueva orden de aprehensión en su contra, deteniéndolo por segunda ocasión; sin embargo, en esta ocasión, se le ha declarado culpable por haber atacado sexualmente al menor Abner en 2021. El pequeño, apenas tenía 7 años cuando esto ocurrió.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a conductor de BMW por muerte de sus amigos en la Vía Atlixcáyotl