¿De qué murió Daniel Bisogno?; conductor de ‘Ventaneando’

Daniel Bisogno murió a los 51 años, la noticia fue confirmada por la periodista y conductora de Ventaneando, Pati Chapoy, a través de sus redes sociales.

La lucha de Daniel Bisogno contra sus enfermedades

Bisogno enfrentó diversos problemas de salud, la mayoría relacionados con enfermedades pasajeras como infecciones estomacales o gripas. Sin embargo, en los últimos años su estado de salud se deterioró considerablemente, lo que lo llevó a estar en varias ocasiones hospitalizado.

Fue en 2023 cuando su salud empezó a verse seriamente afectada. En aquel entonces, Bisogno ingresó de emergencia a un hospital en la Ciudad de México debido a un problema hepático.

En una entrevista para Ventaneando, él mismo detalló que inicialmente pensaron que su malestar era causado por amibas, pero al someterse a estudios más profundos se detectaron problemas en su sistema digestivo, incluyendo várices en el esófago y una fisura en el recto. Además, en ese momento también se le diagnosticó COVID-19.

La situación se complicó cuando sufrió la ruptura de las várices esofágicas, lo que lo llevó a una cirugía de emergencia. A pesar de que logró recuperarse y regresar a su trabajo en Ventaneando y a la obra teatral Lagunilla mi barrio, sus problemas de salud continuaron.

El trasplante de hígado y sus complicaciones posteriores

A inicios de 2024, Daniel Bisogno fue hospitalizado nuevamente debido a una infección pulmonar. Semanas después, confirmó que necesitaba un trasplante de hígado. Afortunadamente, el 4 de septiembre de 2024 se sometió a la operación en el Hospital Ángeles del Pedregal. La cirugía fue un éxito y el presentador fue dado de alta el 13 de septiembre, iniciando su proceso de recuperación en casa.

El 15 de septiembre, reingresó al hospital por fuertes malestares. Se especuló que sufría una infección en las vías biliares. Pese a las complicaciones, logró estabilizarse y fue dado de alta el 29 de septiembre.

En noviembre de 2024, cuando estaba listo para reincorporarse a Ventaneando, sufrió una crisis de salud en las instalaciones de TV Azteca, lo que impidió su regreso. Desde ese momento, su estado se tornó más delicado, con rumores sobre posibles problemas renales.

La recaída final y el desenlace

El 12 de febrero de 2025, su hermano, Alex Bisogno, desmintió rumores sobre una trombosis, pero confirmó que Daniel presentaba falla multiorgánica y líquido en los pulmones, lo que lo llevó a ser sometido a una hemodiálisis e ingresar a terapia intensiva. A pesar de algunos reportes positivos, su situación no mejoró.

Te puede interesar: Muere el conductor y actor Daniel Bisogno

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!