Josél Moctezuma
Familiares, amigos y compañeros dieron el último adiós del director de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez y su esposa quienes fueron asesinados durante una emboscada la madrugada del viernes, piden esclarecer los hechos y no queden impunes las muertes.
La mañana del sábado llegaron los cuerpos de Héctor García Álvarez, director de seguridad pública del municipio de Acatlán de Osorio y su esposa, el domicilio donde fueron velados fue resguardados por personal de Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional.
En las puertas de la presidencia municipal y comandancia de Acatlán de Osorio colocaron unos enornes moños negros en señal de duelo y luto.
Desde la noche del viernes en Acatlán de Osorio, sus carreteras de acceso y sus calles se quedaron vacías ante la intensidad de las revisiones en vehículos, motocicletas y mercancías.
Después de las 5 de la tarde del viernes y sábado las calles y avenidas de Acatlán de Osorio cerraron sus puertas, la población se ha resguardado y evita salir a las calles, también los negocios bajaron a temprana hora sus cortinas.
La noche del viernes y madrugada de este sábado se desarollaron operativos en el municipio de Acatlán de Osorio, donde la noche del miércoles fue acribillado a tiros el director de Seguridad Pública municipal junto con si esposa, también resultaron mal heridas su hija y sobrina de edad, respectivamente.